La compañía de helicópteros Helity, que opera entre ambas orillas del Estrecho de Gibraltar, se encuentra a la espera de una respuesta por parte de la Administración para poner en servicio dos nuevas líneas entre Algeciras-Tánger y Algeciras-Tetuán.
Mantendrá durante julio y agosto la misma cantidad de vuelos
La empresa que gestiona el enlace aéreo entre Algeciras, Málaga y Ceuta, está pendiente del visto bueno de la Agencia Española de Navegación Aérea (Aena) y de las autoridades marroquíes para operar como frontera y extender los vuelos a ambas ciudades del norte de África.
Helity ha iniciado los estudios de mercado para conocer el impacto de las bonificaciones en los precios para las comunidades insulares, Ceuta y Melilla, y no descarta que, una vez que se lleve a cabo la aplicación de la bonificación del 75% para el transporte a residentes en Ceuta, se incremente la demanda y se anuncie, por tanto, la ampliación de las rotaciones a Málaga y Algeciras, estableciendo, incluso, vuelos durante los sábados.
Helity mantendrá durante julio y agosto la misma cantidad de vuelos y, según las conclusiones que arrojen los estudios, implantará las ampliaciones a partir de septiembre. Para los residentes en Ceuta y Melilla los vuelos pasarán a costar 19 euros a Algeciras y 42 hasta Málaga. En principio, la intención es incrementar con una rotación más el enlace entre Ceuta y Málaga, y con dos, el de Ceuta y Algeciras.