Los inmigrantes se dirigieron a nado hacia la Isla de las Palomas donde fueron rescatados por una patrullera del Servicio Marítimo Provincial de Algeciras.
Agentes de la Guardia Civil rescataron, este sábado, a dos inmigrantes irregulares, en la zona de la Isla de las Palomas, después de que fueran abandonados en el agua por dos motos de agua, cuyos pilotos fueron detenidos tras ser interceptados en una persecución por mar.
La Central Operativa de Servicios (COS) de la Comandancia de Algeciras detectó en la tarde del pasado jueves, a través del Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), la presencia de dos motos de agua que desde Marruecos se dirigían hacia costas españolas. Fue entonces, cuando se activó un dispositivo operativo marítimo y terrestre, que contó con la participación de una patrullera del Servicio Marítimo Provincial de Algeciras y una patrulla del Puesto de Algeciras.
Las motos de agua, con dos ocupantes cada una, conductor y pasajero, se dirigieron a gran velocidad hacia la Isla de las Palomas. Cuando seaproximaban a su destino, los pasajeros se lanzaron al agua y nadaronhacia tierra, alcanzado la costa.
Tras una persecución, la patrullera interceptó a los pilotos que tripulaban las motos de agua, rescatando después a los pasajeros que se encontraban en la Isla de las Palomas.
Los dos pilotos, son de nacionalidad española y han sido acusados de cometer un supuesto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. Además, los pasajeros – inmigrantes irregulares de origen marroquí y mayores de edad – han pasado a disposición de Policía Nacional.