Con retraso en los horarios, como consecuencia de la tardía llegada del Tuiga y los vientos cambiantes en la zona de Sotogrande, ha comenzado la I Marina Sotogrande Classic Week 2018, el gran espectáculo de la vela en la Clase 15M. El barco suizo Mariska, a priori el principal favorito, se ha convertido en el primer líder tras las dos mangas celebradas el jueves.
La prueba concluyó con una clara victoria del Mariska, seguido del Lady Anne y Tuiga.
En la primera el barco capitaneado por Benjamín Redreau salió disparado por el primer puesto, pero se encontró con un batallador Hispania que llegó incluso a dominar hasta un tramo final. Hay que destacar que en esta primera prueba el Tuiga perdió una de las velas por una complicada maniobra, aunque después la recupero. La primera manga terminó liderada por Mariska, seguido de Hispania, Lady Anne y Tuiga.
En la segunda manga se repitió la pugna entre el barco suizo y el español, hasta que la embarcación que lideran Arnaldo Brito y Daniel Revilla sufrió el trimado del botalón cuando caminaba hacían la mitad del recorrido. Esto obligó a la retirada por problemas técnicos.
La prueba concluyó con una clara victoria del Mariska, seguido del Lady Anne y Tuiga.
Tras esta primera jornada lidera la clasificación general el Mariska ( Suiza )con 2 puntos seguido de Lady Anne( UK ) con 5, Hispania ( España) con 6 y Tuiga ( Mónaco) cerrando con 7 puntos.