Según un comunicado remitido por el grueso de sus trabajadores, Air Sea Worldwide, transitaria con sede en Hong Kong con más de 30 años de trayectoria, ha decidido de forma unilateral el cierre de sus oficinas en España, localizadas en Barcelona y Madrid. A pesar de la evolución positiva de su cuenta de resultados en los últimos tres ejercicios, el representante legal de ASW Spain, Gerry Spellman, comunicó a los trabajadores de forma sorpresiva y coincidiendo con la temporada veraniega el inicio del proceso de liquidación de la sociedad.
La fórmula elegida por la matriz, encabezada por Carine Chan, Betty Chan y Alfredo Lo, es «la más lesiva con los intereses de los proveedores, agentes colaboradores, clientes y trabajadores. Desde el comunicado inicial realizado verbalmente hasta la fecha, desde la gerencia y representación legal responsables de ASW Spain no se ha transmitido instrucción alguna que permita un cierre ordenado, pretendiendo desentenderse de un doloroso proceso en el que los principales perjudicados son los clientes con embarques en curso y los proveedores sin seguridad jurídica en cuanto al cobro de las cantidades pendientes», según exponen los empleados.
«La profesionalidad y calidad humana de los equipos de las oficinas de Barcelona y Madrid ha permitido minimizar en los compases iniciales los evidentes perjuicios hacia su red de colaboradores, pero una vez constatada la mala fe de la compañía en el proceso negociador del conflicto laboral, el personal teme una resolución de la actividad de ASW que dañe de forma irremediable a clientes, proveedores y agentes, y por ende, su propia reputación», continúa la nota de prensa.
Los trabajadores de ASW Spain «deploran la situación y llaman a un proceso negociador honesto y respetuoso con la dignidad de todos ellos, coherente con los valores corporativos expuestos públicamente por ASW», concluyen.