El Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha anunciado durante su visita a Algeciras, la licitación, este viernes, en el Consejo de Ministros, de las obras de modernización del subtramo ferroviario entre San Pablo de Buceite y Almoraima, correspondiente a la línea férrea Algeciras-Bobadilla.
El Consejo de Ministros del viernes, aprobará la renovación de la superestructura y la infraestructura del tramo Almoraima-San Pablo
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce ha explicado a Ábalos, con quien compartió responsabilidades en anteriores legislaturas en el Congreso de los Diputados, las necesidades y potencialidades de Algeciras y del Campo de Gibraltar, así como la importancia de que se acometan distintos proyectos que estaban ultimados o empezados por el Gobierno anterior, caso de la modernización y mejora de la red ferroviaria Algeciras-Bobadilla, los accesos norte y sur al puerto y la ciudad, la duplicación de la carretera Algeciras-Tarifa-Bolonia o el acceso directo al puerto de Tarifa. Además, le ha informado del avance que ha supuesto el adelanto en dos años de la conexión eléctrica a la comarca y al puerto, que estaba prevista para 2020 y se ha alcanzado en 2018.
Ábalos, por su parte, ha anunciado la inclusión de estas obras en el Consejo de Ministros del viernes, que aprobará la renovación de la superestructura y la infraestructura del tramo Almoraima-San Pablo de 26 kilómetros dentro de la red férrea Algeciras-Bobadilla “de cara a mantener los planes previstos, sin demora y de acuerdo a la programación planteada para esta infraestructura”. El montante de estos trabajos, según ha confirmado el ministro, alcanza los 20 millones de euros y una vez sacados a licitación, serán adjudicados en breve.
Por ello, Landaluce ha mostrado su satisfacción y agradecido este compromiso del ministro, porque da confianza a los inversores, ya que según ha asegurado, “hay que luchar por la infraestructuras, pero hay que dar credibilidad cuando ya se están consiguiendo”.
El primer edil ha puesto en valor el trabajo conjunto con el diputado nacional del PSOE, Salvador de la Encina y el papel de la nueva presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, que conoce perfectamente las necesidades de la red.