El intenso trabajo que los responsables del Centro Zonal de Salvamento Marítimo y trabajadores de tierra y mar de Sasemar – la Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo – están llevando a cabo como consecuencia de la continua llegada de pateras a las costas del Campo de Gibraltar y el resto de la provincia, ha llevado al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, a visitar Tarifa-Tráfico y los medios con los que cuenta Sasemar en Tarifa.
El ministro acude así a la llamada realizada por los trabajadores de Salvamento Marítimo que hace semanas, mostraron sus quejas por la carencia de medios personales, principalmente, con los que cuenta la flota que cada día se dedica a rescatar a cientos de migrantes en las aguas del Estrecho de Gibraltar.
En su visita de este miércoles, el ministro va a dar su apoyo a estas personas, a la vez que pretende conocer el funcionamiento y la situación en que se encuentra el operativo de Sasemar, en la zona. No se descarta incluso que Ábalos pueda realizar algún anuncio concentro, respecto al futuro del Centro Zonal de Salvamento de Tarifa y de su plantilla de trabajadores. Al menos, eso es lo que esperan, sobre todo los miembros que componen el personal de flota de la Sociedad Estatal de Salvamento.
En lo que llevamnos de año, han sido más de 12.000las personas rescatadas por Salvamento Marítimo. Ante esta situación, el propio ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ya aseguró días atrás, que «España no puede constituirse en la organización de Salvamento Marítimo de toda Europa», y subrayó que «se requiere una respuesta común de la UE al drama migratorio».