Euroports Iberica TPS ha invertido 2,3 millones de euros en aumentar un 25% su capacidad de almacenamiento de pasta de papel en el puerto de Tarragona, según ha informado en un comunicado este martes.
Con la puesta en marcha de esta nueva nave, la compañía cuenta actualmente en la terminal situada en el muelle de Cantabria con 30.000 metros cuadrados de superficie de almacenamiento especializado en carga general.
El director general de Euroports Iberica TPS, Pablo García, ha destacado que el de Tarragona es «uno de los puertos de más rápido crecimiento para el papel y la celulosa, no solo en España sino en toda el área del Mediterráneo», y, por ello, la compañía ha decidido llevar a cabo esta ampliación.
La terminal de Euroports es multimodal y está preparada para el transporte de mercancías por camión, tren y mar para lo que cuenta con conexiones ferroviarias.
A través de sus 26 terminales ubicadas en siete países, Euroports maneja más de 12 millones de toneladas de celulosa y papel, siendo un referente en la aportación de soluciones logísticas en esta industria.