El Consejo de Administración de Valencia Plataforma Intermodal y Logística S.A. (VPI), ha aprobado, en su última reunión, la convocatoria de concurso público para la venta de la parcela que adquirió en Parc Sagunt y por la que ha recibido múltiples ofertas de inversores tanto nacionales como extranjeros.
A través de un anuncio oficial en su web, VPI Logística ha iniciado el proceso administrativo por el que se pone en venta la parcela Z1, la segunda más grande de la ZAL de Sagunto. Con el anuncio, se ha abierto un periodo de 45 días para presentar las ofertas que, como señalan los pliegos, no podrán ser inferiores a 31.039.118 euros sin IVA.
Los requisitos establecidos por VPI Logística y recogido en los pliegos establecen como condiciones: el compromiso del comprador a generar hasta 20.000 TEUs o 200.000 toneladas de tráfico portuario anual así como la obligatoriedad de iniciar la actividad en un plazo máximo de cuatro años desde el momento de la compraventa. Además, incluye una cláusula por la que el comprador no podrá vender la parcela en un periodo mínimo de cuatro años, así como en materia de plusvalía, el compromiso del inversor de que las ganancias deberán ser invertidas de acuerdo con el objeto social de VPI Logística y Parc Sagunt.
Asimismo, en materia de valoración, VPI Logística ha establecido como criterios la vinculación presente y futura de la actividad a desarrollar con los tráficos marítimos de los puertos gestionados por la APV; la inversión total proyectada sin incluir el precio del terreno; la incidencia de la actividad en Sagunto y en el área geográfica y su relación con la generación de empleo; el plazo para la puesta en marcha de la actividad o el contenido de la memoria ambiental. Durante el proceso de adjudicación, VPI Logística puntuará hasta en un 60% los criterios económicos y los técnicos representarán el 40%.