El Alexander Maersk rescata a 113 inmigrantes en Sicilia

Cambió su curso el pasado viernes tras recibir una llamada de auxilio desde una balsa de caucho

El portacontenedores Alexander Maersk rescató a 113 migrantes a tres millas del Puerto de Pozzallo en Sicilia. La nave se encuentra a la espera de recibir autorización por parte de las autoridades italianas para desembarcar a los refugiados en algún recinto portuario de ese país.

Según reportó la agencia Xinhua, el barco comercial cambió su curso el viernes, después de recoger a 113 inmigrantes que habían realizado una llamada de auxilio cuando navegaban en el centro del Mediterráneo a bordo de una balsa de caucho. Un equipo del grupo de ayuda alemán Mission Lifeline, que ya estaba en el área, apoyó en las actividades de rescate.

Maersk avanzó que la cantidad de inmigrantes rescatados era de 113, y que el rescate ocurrió en aguas al “sur de Italia”, sin dar más detalles del área involucrada, de acuerdo con el canal de televisión RAI News TV estatal, que citó a un vocero de la compañía. “El barco estaba frente al Puerto de Pozzallo en espera de instrucciones sobre a qué puerto podría llegar para desembarcar a los rescatados”, dijo un vocero de la Guardia Costera italiana a Xinhua. “Como con todos los barcos con inmigrantes y refugiados rescatados a bordo, la asignación de puerto depende del Ministerio del Interior italiano”, indicó el oficial. Aún así, no está claro si el carguero danés tendrá permitido atracar en algún puerto italiano.  (PORTAL PORTUARIO / AGENCIA XINHUA) 

Salir de la versión móvil