El puerto de Málaga ha recibido durante la jornada de este sábado tres grúas Over Super Post Panamax, que comenzarán a operar a cargo de Noatum Terminal Málaga en Muelle 9.
Las grúas llegaron a bordo del buque BigRoll Bering, que salió de Port Said en Egipto el pasado 14 de junio. Las tres grúas, correspondientes al fabricante Noell, son similares a las que dejaron la rada malagueña hace un año, capaces de operar buques portacontenedores de hasta 16.000 TEUs.
La llegada de este nuevo equipamiento refuerza la apuesta de la compañía para convertir a Málaga en un punto estratégico para el tráfico de mercancías, como puerta de entrada a Andalucía.
La dotación de maquinaria en muelle y en patio para la manipulación de contenedores, tras el esfuerzo realizado por la propia terminal, Autoridad Portuaria, estibadores, servicios auxiliares y navieras, permitirá cumplir el objetivo de Noatum Terminal Málaga para alcanzar los 200.000 contenedores anuales.
La Autoridad Portuaria y Noatum Maritime esperan que, bajo el entorno de recuperación económica y el apoyo tanto de la industria malagueña como del hinterland andaluz, se posibilite que el enclave malagueño sea puerta de entrada y salida de la industria y el comercio andaluz y permita a las empresas importadoras y exportadoras alcanzar cotas más altas de competitividad.