Por segunda vez, en algo más de una semana, el polideportivo municipal de Tarifa ha tenido que ser habilitado para acoger a un importante número de inmigrantes que en las últimas horas han llegado en patera a las costas de la localidad.
Hasta el momento, el número de personas rescatadas por Salvamento Marítimo se eleva a 289, entre los que se encuentran 45 menores de edad y varias mujeres embarazadas que navegaban a bordo de16 pateras.
Las mujeres embarazadas han sido trasladadas al Hospital Punta Europa de Algeciras
Miguel García, portavoz de Cruz Roja, ha confirmado que la gran mayoría de los migrantes atendidos permanecen en buen estado de salud y sólo las mujeres embarazadas han sido trasladadas al Hospital Punta Europa de Algeciras. Algunos, incluso, han sido conducidos hasta el puerto de Barbate.
Salvamento Marítimo ha recibido durante toda la noche sucesivos avisos de salidas de pateras, que, poco a poco, están siendo rescatadas en aguas del Estrecho.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, se desplaza hasta Tarifa, para conocer, in situ, la situación en torno al operativo en el que participan agentes de la Guardia Civil , efectivos de la Cruz Roja y Salvamento Marítimo, además de funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local de Tarifa.
El Ayuntamiento de Tarifa ha citado a todos los ciudadanos que deseen colaborar como voluntarios para atender a los inmigrantes. La cita será a las 18.00 horas en la Casa de la Cultura y se pide que se aporten las toallas y mantas que se puedan para poder dar cobijo a los subsaharianos que llegan desde el otro lado del Estrecho.
La llegada del viento suave de Poniente, tras tres días de Levante, puede ser uno de los motivos que han provocado la masiva llegada de pateras de las últimas horas.