Huelva se ha convertido estos días en el epicentro del sector de berries a nivel internacional reuniendo a más de 1.200 profesionales del sector en su IV edición del Congreso Internacional de Frutos Rojos. Otro año más, por segunda vez consecutiva, el evento ha contado con el respaldo de Fruit Logística, la feria más internacional del sector de productos frescos, que ha actuado como patrocinadora del certamen aportando al programa dos de sus ponencias más esperadas: el análisis al mercado de berries en Emiratos Árabes, un mercado de gran interés para el sector, y el acercamiento a la situación actual de las berries en Alemania, principal mercado de destino de los frutos rojos españoles.
Con gran trayectoria en el mercado mayorista y de la distribución alemna, presentaron el sector de berries germano el director general de Herbert Widmann, Hans Widmann, y el responsable de berries en su compañía asociada para el norte de Alemania, Nordgemüse, Mathias Hundhausen. Ambos destacaron el carácter creciente del sector en Alemania, especialmente la revelación del consumo de mora en el último año.
Por una parte, han manifestado que las berries se han consolidado en la dieta diaria de los consumidores alemanes pero, aunque aseguran que España seguirá siendo su principal socio, han alertado al sector productor asistente de la competencia existente que viene por dos vías principales: Marruecos, por una parte, donde “el punto fuerte es el precio menor” –ha dicho Widmann- y Portugal por otra, donde “destaca la calidad”.
Sumado al patrocinio del bloque de ponencias, la participación de Fruit Logística en el congreso se ha completado con un espacio expositor en el patio de la Casa Colón, donde todos los asistentes han podido obtener información de los sectores que estarán representados en la próxima edición, que se celebra en Berlín entre los días 6 y 8 de febrero. “