Un año más, desde su puesta en marcha en 2014, la Coordinadora Solidaria de los Puertos va a colaborar con las colonias de verano que organiza la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer (AECC) en el Valle de Arán para niños de toda España. Un centenar de menores con enfermedad oncológica recibirán la solidaridad de los portuarios gracias a los recursos recaudados en los diferentes puertos que, al igual que en los dos años anteriores, irán a parar a este proyecto.
Las colonias de la AECC cumplen, este verano, 19 ediciones. Desde hace años, este proyecto permite a chicos y chicas enfermos de cáncer disfrutar y compartir un espacio en el que adquieren destrezas, conocimientos y habilidades psicomotoras e intelectuales. Todo ello en un marco natural incomparable como el Valle de Arán y bajo la supervisión de un equipo de más de 40 personas, entre pediatras oncólogos, enfermeros, psicooncólogos, educadores del tiempo libre y voluntario.
Los cien niños, de entre 7 y 15 años, con enfermedad oncológica que tienen la fortuna de participar de este proyecto, disfrutarán de actividades de rafting, tirolina y trepar por circuitos montados en árboles, bañarse en la piscina, veladas musicales, casinos con juegos de lo más originales, teatro, talleres y visitar centros con fauna de la zona.
Parte de la financiación de estas colonias de verano se lleva a cabo gracias a la solidaridad de los trabajadores portuarios de distintos muelles españoles, que permiten poder hacer realidad un proyecto que se considera casi tan necesario para la curación como los tratamientos de quimioterapia.