Desde este fin de semana queda activado el Plan de Playas con el dispositivo de balizamiento y seguridad en toda la costa de Tarifa. Hasta el 15 de septiembre, medio centenar de efectivos, entre socorristas, personal sanitario y patrones de embarcaciones, velarán por la seguridad en el litoral tarifeño, desde playa Chica hasta Atlanterra.
La reactivación del dispositivo ha supuesto esta vez un mayor esfuerzo. Y es que de manera previa se ha tenido que hacer frente al adecentamiento del litoral afectado por los temporales del mes de marzo. Con todo, la fecha ha llegado y todo está listo, tal y como confirmado el concejal de Playas del Ayuntamiento de Tarifa, Sebastián Galindo.
Participan 34 socorristas, técnicos sanitarios y cuatro embarcaciones de rescate
Un litoral en el que se distribuirán 34 socorristas, técnicos sanitarios y cuatro embarcaciones de rescate. La franja costera se distribuye a su vez en zonas de baño libre (Playa Chica, Los Lances Pueblo, Atlanterra – Los Alemanes y parte de Bolonia, así como pequeñas zonas en Valdevaqueros y Carriles – Lances Norte). También se ha equipado con módulos de socorrismo las playas de Lances pueblo, Lances Norte – Carriles, Valdevaqueros, Bolonia y Atlanterra.
Para kitesurf están habilitadas zonas en Lances Norte (zona escuelas entre el Río Jara y Chiringuito Agua y zona de kitesurf libre entre Waves y Arte Vida). La zona entre Waves y Agua es para baño. En Valdevaqueros hay habilitada zona de kitesurf libre y de escuelas entre Tangana y Búnker.
Para windsurf la zonas habilitadas son en Valdevaqueros (zona Tangana a la Duna), en Lances Norte (Zona Hurricane) y en Bolonia. En Atlanterra y en Balneario hay zonas para surf y SUP.
El concejal de Playas, Sebastián Galindo, ha recordado que “es un Plan de Playas idéntico al del pasado año 2017, en el que tratamos de dar cabida a todos en nuestro litoral. Deportistas y bañistas tienen que convivir y cada uno tiene sus zonas, por lo que pedimos a todos máximo respeto y sentido común para que podamos disfrutar de la playa de la forma que nos guste, sin que haya ningún tipo de incidencia”, detalla.