Como consecuencia del rescate masivo de inmigrantes subsaharianos realizado por Salvamento Marítimo en aguas del Estrecho de Gibraltar y su posterior traslado hasta el puerto de Tarifa, la Guardia Civil se ha visto obligada a activar el correspondiente dispositivo, en el que participan fuerzas de la Comandancia de Algeciras y de la Agrupación de Reserva y Seguridad, que se encuentran destacados en el Campo de Gibraltar con ocasión de la Operación Paso del Estrecho.
El Ayuntamiento ya facilitó el pabellón de deportes para que pudieran pasar la noche
Hasta un total de 461 personas han sido desembarcadas desde el viernes, en el puerto de Tarifa. De ellas, 420 eran varones, 37 mujeres y 4 menores de corta edad, que, tras ser atendidos en primera instancia por Cruz Roja, fueron trasladarlos a la Estación Marítima y seguidamente al Pabellón Municipal de Deportes, que el Ayuntamiento de Tarifa facilitó para que pudieran pasar la noche en las mejores condiciones posibles.
El dispositivo de Guardia Civil ha estado encaminado a velar por la seguridad de todos ellos, no habiendo acaecido incidente alguno, habiéndose separado a los hombres de las mujeres, y colaborando en todas las indicaciones que se les ha hecho.
A lo largo del día de hoy, estas personas están siendo trasladadas a diferentes Comisarías del Cuerpo Nacional de Policía de la provincia.