Salvamento Marítimo ha rescatado a 107 inmigrantes que viajaban a bordo de cinco pateras por aguas del Estrecho de Gibraltar y han sido trasladados a Tarifa y Barbate.
La primera de las expediciones ha sido localizada por la tripulación de la embarcación «Salvamar Arcturus» a unas 12 millas al suroeste de Tarifa. En ella viajaban 11 varones de origen subsahariano en aparente buen estado de salud. La propia «Salvamar Arcturus» auxilió posteriormente a dos varones magrebíes, menores de edad, cuando navegaban a siete millas de Tarifa y, de regreso a puerto, también rescató a otros siete inmigrantes, en este caso varones subsaharianos, localizados en una patera 20 millas al suroeste de Tarifa.
Por otra parte, la embarcación «Guardamar Concepción Arenal» ha rescatado a 44 hombres y una mujer de origen magrebí, cuando viajaban en una embarcación neumática a 3,5 millas al sureste de Barbate, localidad a cuyo puerto han sido trasladados. Y por último, la «Salvamar Gadir» ha rescatado a 32 hombres y una mujer, de origen magrebí frente al faro de Camarinal, en Tarifa. La patera estaba muy próxima a tierra, lo que aprovecharon otros nueve ocupantes de para lanzarse al mar, siendo localizados en tierra por la Guardia Civil.