La primera edición de la feria Imex, primera y más importante cita de negocio internacional y comercio exterior, en Tarragona reunirá a 500 participantes y 50 ponentes de 33 países y se celebrará durante los días 14 y 15 de junio en el Tinglado 1 del Moll de la Costa del Puerto de Tarragona.
La feria llega a Tarragona después de 16 ediciones en Madrid, cinco en Barcelona y Andalucía, cuatro en la Comunidad Valenciana y dos en Castilla-La Mancha y en Asturias, según ha informado en un comunicado este viernes la Cámara de Tarragona, impulsora del evento.
La presidenta de la Cámara de Tarragona, Laura Roigé, ha agradecido al presidente del Puerto de Tarragona, Josep Andreu, su colaboración para hacer posible que la feria se desarrolle en un sitio «tan emblemático» y ha agradecido la participación de las cámaras de Reus, Tortosa y Valls (Tarragona).
Por su parte, el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, y el presidente del Puerto, Josep Andreu, han puesto en valor lo que supone para la imagen, proyección internacional y para la economía del territorio acoger por primera vez un certamen de este prestigio.
El director del Imex, José Terreros, se ha felicitado por la excelente acogida de la iniciativa y ha incidido en las grandes cifras que traerá la feria.