La empresa Biscay Ship management ha reconocido que el despido de una candidata de CCOO en las elecciones sindicales de la empresa fue improcedente. Con esta sentencia se restituye la imagen profesional de la trabajadora, tras un año de procedimientos judiciales dirigidos por los servicios jurídicos de CCOO en el Campo de Gibraltar.
La trabajadora, Raquel Saavedra, fue candidata en el proceso de elecciones sindicales de esta firma marítima, cuando fue acusada injustamente de hechos inciertos, por lo que con este reconocimiento de improcedencia ha obtenido la satisfacción de sus pretensiones, es decir, que no existía causa alguna que justificara dicho despido y ha sido indemnizada por ello.
“Con este hecho se hace justicia y se reconoce el coraje de una mujer que dio un importante paso adelante por la democratización de las relaciones laborales en esta compañía”
Para el secretario comarcal de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO, Miguel Alberto Díaz, “con este hecho se hace justicia y se reconoce el coraje de una mujer que dio un importante paso adelante por la democratización de las relaciones laborales en esta compañía”.
CCOO protagonizó en su momento una serie de movilizaciones defendiendo los derechos de esta trabajadora y del conjunto de la plantilla a la que representaba.
La FSC de CCOO confirma, además, que este reconocimiento de improcedencia del despido se une a la subrogación de la plantilla con la nueva empresa que se hizo cargo del servicio, consiguiendo su estabilidad y la aplicación de convenio colectivo, lo cual suponía una notable mejora en sus condiciones laborales.