La veintena de empresas del Puerto Bahía de Algeciras que junto a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) y COMPORT, se han desplazado a Atenas (Grecia), para participar en Posidonia 2018, van a ofrecer a las 13.00 horas de este jueves, en el stand de Puertos del Estado, una recepción en la que se pretende consolidar algunos de los contactos mantenidos a lo largo de los últimos tres días en esta importante feria. Es el caso de Grupo Pérez y Cía, que ha podido dar a conocer, entre otros servicios, las soluciones logísticas “a medida” que ofrece para embarques marítimos a través de su red mundial de agencias.
Este evento que se desarrolla cada dos años en Grecia, congrega a los principales armadores del país y otros puntos del mundo y en esta edición, ha puesto de manifiesto, que el mundo del transporte marítimo se enfrenta a una revolución que se desarrolla con un ritmo vertiginoso, debido al crecimiento y la implantación de las nuevas tecnologías como el Internet y la robótica.
El transporte marítimo se enfrenta a una revolución que se desarrolla con un ritmo vertiginoso, debido al crecimiento y la implantación de las nuevas tecnologías
A medida que el mundo marítimo intenta adaptarse a una serie de nuevos desafíos que emanan de los marcos regulatorios impuestos por la Organización Marítima Internacional (OMI) y los corredores de la Comisión Europea, las compañías de tecnología están siempre un paso por delante, brindando la ventaja a las empresas navieras con la voluntad, la previsión y los presupuestos para mantenerse por delante. La demanda de productos y servicios de transformación digital aumentará exponencialmente en los próximos años, ante una nueva era en la gestión del rendimiento en el transporte marítimo. Además, cuantas más compañías navieras y flotas adopten tecnologías digitales, surgirán otros desafíos.
El transporte marítimo es una industria que depende de las conexiones entre las personas y de que la información se transmita de manera precisa y oportuna, por lo que la digitalización ayudará el envío, mejorando tanto en términos de seguridad como en términos de operaciones.