La presidenta de la Diputación de Barcelona, Mercè Conesa, tomará posesión de su cargo como presidenta del Puerto de Barcelona en julio, en sustitución de Sixte Cambra, que cierra así la etapa que inició en 2011 al frente de esta infraestructura.
Así lo han explicado este miércoles en rueda de prensa Conesa, Cambra y el conseller de Territorio de la Generalitat, Damià Calvet, que ha agradecido a Cambra su liderazgo al frente del Puerto para dinamizar la economía, generar empleo, impulsar las exportaciones y potenciar el turismo.
«Me siento honrada de aceptar este reto», ha dicho Conesa, que ha destacado que su experiencia en el área de urbanismo en Sant Cugat – donde es alcaldesa – le servirá para entender la importancia del encaje del Puerto con la ciudad, y ha ofrecido diálogo.
Conesa ha estado activa en la política municipal desde 1999, pero ha considerado que, tras casi ocho años al frente de su ciudad y de unos años en la presidencia de la Diputación, es «bueno y saludable» aceptar este nuevo reto en la gestión pública.
Así, ha dicho que este mismo jueves se celebrará el plenario de relevo en Sant Cugat, y en las próximas dos o tres semanas se hará efectivo el cambio en la Diputación, que presidirá Marc Castells, hasta ahora vicepresidente segundo.