La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) ha celebrado el acto de conmemoración de 40 Aniversario de su fundación, reuniendo en el Teatro Principal de Puerto Real a más de 250 personas, en representación de instituciones, de las federaciones y asociaciones sectoriales y territoriales asociadas, CEC y empresarios.
Durante la ceremonia, la CEC ha llevado a cabo un reconocimiento a instituciones, centrales sindicales, asociaciones y personas que han acompañado y apoyado a la organización en su devenir a lo largo de estas cuatro décadas, destacando su apuesta por una provincia unida y cohesionada de cara a los grandes retos de futuro.
La Confederación ha dedicado sus reconocimientos a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, a través de las Comandancias de la Guardia Civil de Cádiz y Algeciras, la Comisaría Provincial de la Policía y la Unidad de la Policía Autonómica de la Junta de Andalucía; las centrales sindicales de Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores; las Asociaciones de la Prensa de Cádiz, Jerez y el Campo de Gibraltar y, por último, a la Diputación Provincial. Del mismo modo, ha habido un reconocimiento individual de la organización empresarial a Antonio Sancho, jefe de Protocolo de la Diputación Provincial, por su colaboración con la CEC en la organización de sus eventos.
«vivimos nuevos momentos de cambios, esta vez generados por el ritmo de la evolución tecnológica y una sociedad cada vez más comprometida con valores como la sostenibilidad”
Durante la ceremonia ha habido un emotivo recuerdo a quienes hicieron posible la creación de la CEC en 1978: el primer comité ejecutivo presidido por José Luis Kutz, y a quienes le sucedieron posteriormente, Florencio Molinero, Santiago Cobo y Miguel González.
El presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, ha destacado en su discurso que “las empresas sustentan un modelo de sociedad basado en la generación de riqueza en forma de empleo. Y ahora vivimos nuevos momentos de cambios, esta vez generados por el ritmo de la evolución tecnológica y una sociedad cada vez más comprometida con valores como la sostenibilidad”. “Cuatro décadas después, nuestro telón de fondo es la competitividad de las empresas, la globalidad, la internacionalización, las nuevas fórmulas de gestión, el relevo generacional, la conectividad… todo ello a una velocidad de vértigo”, ha añadido, antes de apostillar que “en ese escenario también se encuentra, en su conjunto, la provincia de Cádiz, necesitada de más consenso que nunca para garantizarse un futuro, necesitada de más sentimiento de unión y pertenencia para poder competir y anular a quienes quieren enterrarnos, simplemente por estar al Sur”.
El acto ha reunido a numerosas personalidades, encabezadas por el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara, encargados de clausurar este acto.