La V Regata Strait Challenge de cruceros de altura cumplirá este 9 de junio su quinto aniversario con el recorrido Algeciras-Ceuta y con una treintena de embarcaciones en competición.
La regata, organizada por el club de Vela Vendaval Ceuta, el RCN de Algeciras, la Federación de Vela ceutí, Turismo ‘Ceuta Sí’ y Active Sea, obliga a la flota participante a completar las 40 millas de recorrido desde la salida en la ensenada de Getares, en Algeciras, hasta arribar a la ciudad autónoma de Ceuta, después de abordar un paso reglamentario frente a las playas de Tarifa y el camping Torre de La Peña.
A diferencia de ediciones anteriores, la organización concentra todo el esfuerzo en el recorrido Algeciras-Ceuta y será en la ciudad autónoma donde se coronará a los vencedores de la edición 2018.
En esta edición, defiende título por tercer año consecutivo el Grand Surprise ‘Ceuta Sí’ de Sergio Llorca, que aún saborea su reciente victoria en la II Copa Intercontinental Marbella-Ceuta. También acude este año el barco que a punto estuvo de arrebatarle el triunfo, el Dufour 34 Altarik IV de José Luis Pérez-Navarro, actual campeón de Andalucía de crucero de altura, y subcampeón y campeón de la clase ORC 3 del 2017.
No faltará tampoco el JV 49 Ciudad de Melilla de José Luis Pérez; el Elan 40 Suka de Bernard Hochgrassl, coorganizador de la regata; el Sun Odissey 36 Takaroa de Fico Jiménez Galeote, o el Dufour 36 con bandera del RCN de El Puerto de Santa María Pantalán Zero con Jorge Domenech y Juanjo Fernández.