El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, y el primer teniente de alcalde, Miguel Alconchel, han visitado las instalaciones de Acerinox Europa para comprobar las últimas inversiones realizadas en materia medioambiental en la factoría barreña.
Estas mejoras han consistido en la instalación de pantallas acústicas a lo largo del frente litoral de la playa de Palmones y en la calle Almadraba. Además, se han instalado varias pantallas en la zona próxima a Guadarranque para evitar así que los ruidos afecten a los vecinos de esa zona.
Este plan de inversiones de Acerinox Europa cuenta con ocho millones de euros y sólo las pantallas han contado con una partida de 1,5 millones de euros. También se han instalado otras pantallas cortavientos para evitar que se pueda levantar polvo que moleste a los vecinos de Palmones.
Romero ha agradecido a Acerinox que haya ejecutado esta inversión tan necesaria y ha anunciado que se va a trabajar en esa línea, velando por los vecinos, sin olvidar la riqueza económica que genera esta factoría en el municipio.
Estas peticiones realizadas en su día, por los vecinos a Acerinox se han llevado a cabo para mejorar el bienestar, por lo que el ayuntamiento ha agradecido la inversión de Acerinox y el tono de colaboración demostrado.