La Asociación Nacional de Empresas Estibadoras, ANESCO, y Shanghai International Shipping Institute, SISI, inician una primera ronda de contactos para analizar posibles acuerdos de colaboración entre ambas entidades.
SISI, principal instituto de investigación marítimo de China, cuenta entre sus 400 miembros, con representantes de las principales empresas marítimas del país, universidades, integrantes de la administración y autoridades portuarias.
Desde hace seis años colabora directamente con el gobierno chino en el desarrollo de Shanghái como capital marítima y principal centro internacional de embarque.
Entre sus objetivos está el de asesorar a compañías marítimas, agencias gubernamentales o asociaciones empresariales, en el campo de la tecnología y nuevas tendencias en el sector a nivel global.
Actualmente lleva a cabo contactos internacionales con las principales organizaciones marítimas, compañías y universidades de todo el mundo con el fin de intercambiar conocimientos y poder crear una plataforma de información y conocimiento a nivel mundial.
En la reunión, celebrada en la sede de ANESCO, estuvieron presentes, Pedro García, director general de ANESCO, y Elías García, del Consejo Ejecutivo, junto a Zhen Hong, secretario general de SISI, Zhao Nan, directora del departamento de investigación de desarrollo portuario, y Lu Weiling, director del departamento de corporaciones internacionales.
ANESCO es la principal organización empresarial de empresas estibadoras en España, con 37 terminales marítimas asociadas que dan empleo al 75% de los trabajadores de la estiba lo que representa el 91% del movimiento de contenedores del conjunto del sistema portuario en España.