El puerto de Algeciras, como el primer puerto de España y uno de los más importantes de Europa, ofrece servicios de consignación y logística para los transportes de “carga de proyectos” o lo que es lo mismo, mercancías de dimensiones fuera de los tamaños y pesos habituales que forman parte de grandes estructuras (torres eólicas, depósitos de almacenaje, etc.) que deben ser manipuladas en amplios espacios, con grúas especiales y personal altamente cualificado. Así se está dando a conocer por parte de la delegación que ha acudido, hasta el jueves, a Bremen, para participar en la feria Break Bulk 2018.
De los 545 millones de toneladas movidas en los puertos españoles en 2017, cerca del 44%, es decir, 241,6 millones de toneladas, tuvieron como origen o destino algún país del continente europeo. Esa intensa relación comercial ha obligado a las empresas del puerto algecireño a volver a estar en esta feria que por primera vez se ha trasladado a la ciudad alemana de Bremen.
En 2017, las mercancías de este tipo – algunas de ellas de las más sofisticadas – ganaron relevancia, de ahí el eslogan «Too big? too heavy? too complicated? Not for Spanish Ports: Spanish Ports, where too complicated simply doesn’t exist» con el que Puertos del Estado ha acudido a esta feria.
Estructuras de lo más complejo, como palas eólicas, estructuras metálicas o plataformas off-shore, han pasado por el puerto de Algeciras, en el último año y lo van a seguir haciendo, por lo que empresas como Pérez y Cía, han acudido a Bremen, para consolidar los tráficos e intentar captar otros nuevos, en particular aquellos en tránsito y ro-ro, ya que la oferta del sistema portuario español, principal plataforma del Sur de Europa, se ha convertido en una de las principales novedades de esta feria.
En el stand de «Ports of Spain», la delegación algecireña ofrece a los usuarios instalaciones y servicios de primera calidad, competitivas, capaces de manipular cualquier tipo de mercancía, con cualquier origen o destino, e interconectados con las principales Redes de Transporte TransEuropeas, y en la encrucijada de las principales rutas marítimas mundiales.