Ya tiene fecha y hora. Será el 15 de junio a las 11.30, cuando las partes se reúnan para exponer sus versiones en el laudo arbitral presentado por el sindicato CCOO, como consecuencia de la anulación de su candidatura a las elecciones sindicales de la Sagep del puerto de Algeciras.
Se trata de conocer las diferentes versiones para emitir una resolución por parte del árbitro designado por la autoridad laboral, en referencia a las dos partes en conflicto, por un lado CCOO y, por otro, el sindicato Coordinadora, eventual ganador de las elecciones al conseguir 849 de los 853 votos emitidos sobre un censo de 1812.
Esta figura resolutiva es vinculante, de obligado cumplimiento para las partes y, por tanto, podría provocar, en caso de ser favorable a CCOO, la anulación de las elecciones celebradas este martes 29 de mayo. De lo contrario, Manuel Cabello, coordinador regional de Coordinadora, cabeza de la única candidatura presentada a las elecciones, podrá formar el comité de empresa con los 22 nombres que le acompañan en la lista.