Un nuevo naufragio de una patera en aguas del Estrecho de Gibraltar ha dejado – de momento – un fallecido y un desaparecido, además de tres supervivientes, de los que al menos uno se encuentra en mal estado.
Los hechos se han producido a 24 millas al suroeste de Cabo Espartel. La tripulación de un pesquero que se encontraba en la zona ha alertado al Centro Zonal de Salvamento tarifeño del hallazgo de una pequeña embarcación volcada sobre la que se mantenían a salvo tres personas. Junto a ellas, ha sido recuperado un cadáver, mientras los supervivientes han asegurado que en la patera viajaba otra persona más.
El director de Tarifa-Tráfico, Adolfo Serrano, asegura que se ha dado traslado de toda la información a las autoridades marroquíes, ya que el naufragio se ha producido en aguas de su jurisdicción.
La embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Aurcturus, que había rescatado a otros 10 subsaharianos minutos antes en aguas próximas a la costa de Tarifa, se ha dirigido hasta el lugar para trasladar a puerto a los náufragos.