Unos 1.800 trabajadores del sector de la estiba en el puerto de Algeciras están llamados este martes a las urnas, para elegir a sus representantes sindicales. Hasta las 20.00 horas, los trabajadores portuarios podrán votar a quienes les van a representar laboralmente en los próximos cuatro años. Se trata de una elección no exenta de polémica después de que la Sección Sindical de CCOO de SAGEP de Estibadores del puerto de Algeciras, haya impugnado la anulación de su candidatura, al entender que el proceso ha estado lleno de supuestas irregularidades, artimañas e injusticias, así como de múltiples presiones a los miembros que integraban su candidatura.
Desde la 8.00 horas, los trabajadores de la estiba podrán depositar su voto a favor, en contra o en blanco, de la única candidatura presentada, la del Sindicato Coordinadora, encabezada por Manuel Cabello, coordinador regional de la organización.
Desde CCOO se ha presentado un “Laudo Arbitral” con el objetivo de que se pueda exclarecer lo sucedido, ya que el sindicato asegura haber sufrido «un ataque a la libertad sindical, en toda regla, para evitar que en el seno del comité pueda existir pluralidad», ha manifestado, Francisco Acosta Zacarías, Secretario General de la Sección de la Estiba en CCOO.
Esta situación puede provocar que las elecciones de este martes, 29 de Mayo, queden anuladas o, en su defecto, se mantenga la candidatura de Coordinadora como ganadora de las mimas, si se considera que no ha habido motivo para la anulación.