El Ayuntamiento de Algeciras está ejecutando en la playa de Getares unas obras de reforma en el módulo central, que cuentan con un presupuesto de 29.350,17 euros.
Estos trabajos pretenden la demolición y retirada de la estructura decorativa de la cubierta, la rehabilitación de toda la fachada que da cara al mar, incluyendo la mejora de la estructura, y el suministro y colocación de puerta de acceso a personas con movilidad reducida, eliminando, así, las barreras arquitectónicas que existen en el edificio. También se ejecutará un muro de fábrica de un pie de espesor que servirá de soporte al rotulo cerámico informativo del edificio.
Tras el comienzo de la obra, se observó que el mal estado de los soportes de la primera crujía a levante no daba otra opción que no fuera la demolición de éstos, previo apeo del forjado y la ejecución de unos muros de carga de ladrillo macizo que sustituyan la estructura de soporte del forjado.
El delegado de playas, Segundo Ávila, ha explicado que la necesidad de acometer estos trabajos no previstos van a retrasar la apertura del módulo central prevista para el día 1 de junio, por lo que se van a emplear unos módulos de servicios de madera ubicados a tal efecto que sustituyan temporalmente a los centrales hasta que termine la obra.
Asimismo, Ávila ha recordado que, en estos momentos, se están llevando a cabo por parte del Ministerio de Medio Ambiente los trabajos de reposición y redistribución de arena en la playa de El Rinconcillo, trabajos que continuarán por la playa de Getares una vez que éstos hayan concluido de forma que ambas playas estén en óptimas condiciones para la época estival.