La Demarcación de Costas de Andalucía Atlántica, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, está llevando a cabo el aporte de arena con carácter previo al inicio de la temporada estival en la playa de El Rinconcillo. Se trata de unos trabajos que permiten el traslado de más de 10.000 metros cúbicos de arena, que se se están centrando desde el pasado lunes en la zona del Botavara, en tanto en que es en este área en el que más se ha perdido material con los fuertes temporales que han azotado la costa andaluza durante el invierno.
No obstante, gracias al estacado que se sitúa para la temporada de invierno, en otras zonas de la playa, la arena se ha acumulado en diferentes puntos, siendo necesaria su redistribución – también con maquinaria propia del Ministerio – en zonas como La Concha, Los Pulpos y Casa Bernardo.
El delegado de Playas del consistorio algecireño, Segundo Ávila, ha explicado que “estos trabajos concluirán la semana que viene, para continuar después aportando y redistribuyendo arena en la playa de Getares”, de forma que ambas queden en óptimas condiciones en los primeros días de junio, contando con un presupuesto estimado por parte del Gobierno de 360.000 euros.
El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha agradecido la paciencia mostrada por los usuarios de las playas, así como el compromiso de la ministra de Medio Ambiente, Isabel García-Tejerina; el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; y el jefe de la Demarcación de Costas de Andalucía Atlántica, Patricio Poullet.