Responsables de la Autoridad Portuaria han mantenido un encuentro en la sede de la APBA con una delegación China encabezada por el consejero económico y comercial de la Embajada del país asiático en España, Wang Yingqi, y el director general en España de la naviera Cosco, Huang Cunxun.
En la cita, ambas partes han puesto en valor el aumento de la actividad en las líneas marítimas que unen las terminales de Algeciras con China y que en los últimos ocho años ha registrado un crecimiento del 145% en el tráfico de contenedores llenos de importación/exportación.
Tanto los responsables chinos como el director general de la APBA, José Luis Hormaechea, han abordado la alta conectividad Algeciras-China, con un transit time de 23 días sin transbordos que, entre otros, opera Cosco a través de la Ocean Alliance. Además, han analizado la capacidad de los muelles del puerto de Algeciras para operar megaships de forma eficiente.
El encuentro se produce tras la misión comercial llevada a cabo a mediados de mayo por el puerto del Estrecho y su comunidad portuaria en China, gira que llevó a la delegación algecireña hasta los enclaves de Nanjing, Ningbo y Shanghai, con importantes expectativas de cara a alcanzar futuras alianzas comerciales.