La situación del Punto de Inspección Fronterizo (PIF) del puerto de Algeciras debe quedar normalizada tras la incorporación en las últimas horas de tres nuevos funcionarios. Así lo ha asegurado, al menos, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, tras una semana en la que las esperas para el despacho de mercancías han vuelto a superar las 30 horas.
Sanz asegura que hay puntos álgidos en determinados momentos tras situaciones en las que se produce una masiva llegada de contenedores a lo que se suma la campaña de Marruecos, lo que genera mucho flujo de mercancías y eso provoca retenciones en los despachos. No obstante, el delegado del Gobierno en Andalucía ha insistido en que, en las últimas horas, la situación ha quedado casi normalizada.
Sanz ha anunciado que se va a reforzar el PIF, cubriéndose tres plazas de interino que se encontraban vacantes y, además, tanto en sanidad exterior, como en sanidad vegetal, las previsiones son de incremento de efectivos. Además, se sigue trabajando para el cambio del escáner y así poder favorecer la agilización de los tráficos. El delegado del Gobierno insiste en que el Ejecutivo tiene un compromiso con el puerto de Algeciras.