Una veintena de empresarios peruanos dedicados al sector de la importación y la exportación de productos hortofrutícolas visitan este jueves el puerto de Algeciras, en una misión comercial organizada por Extenda y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA). Se trata de dar continuidad a la que ya realizaron empresas del puerto algecireño al país andino en septiembre de 2017.
La visita comenzará con la recepción de los participantes en la tarde de este miércoles. Ya en la mañana del jueves, en la sede de la APBA, los empresarios peruanos serán recibidos por el presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Morón, y la consejera delegada de Extenda, Vanessa Bernad, tras lo cual, el consejero delegado de Tracks Global Solutions, David Parejo, presentará las jornadas sobre «Logística Reefer en el puerto de Algeciras«.
Una vez dadas a conocer las diferentes mesas de trabajo, tomarán la palabra Bernardo Muñoz, consejero económico comercial de la misión, y Darwin Cruz, especialista en mercados de Promperú.
A continuación, se realizará una presentación bajo el título «Puerto Bahía de Algeciras: Tres continentes unidos por un puerto», con la que se pretende dar a conocer las instalaciones del puerto algecireño como centro logístico neurálgico para conectar los mercados del Sur de Europa, Sudamérica y Norte de África.
A las 12.50 horas, está previsto hablar del «PIF de Algeciras, como herramienta diferenciadora en un contexto europeo», lo que servirá para dar a conocer unas instalaciones de última generación con capacidad, agilidad y labor de coordinación para la entrada de los productos de importación. Y, por último, se dará a conocer a los empresarios peruanos la conectividad terrestre y marítima con que cuenta el puerto de la Bahía de Algeciras y la importancia del régimen aduanero en tránsito T1 para mercancías refrigeradas con origen en Sudamérica.
Esta jornada técnica concluirá con un almuerzo de cortesía ofrecido por la APBA.