El crucero de 40.350 toneladas y capacidad para 604 pasajeros, “Seabourn Ovation”, ha realizado, en las últimas horas, su visita inaugural a Gibraltar. Al igual que su nave gemela “Seabourn Encore”, que realizó su escala inaugural en Gibraltar el 11 de agosto de 2017, se trata de una embarcación de clase Encore construida por Fincantieri, y es un 26% mayor que los antiguos buques Seabourn. La nave fue botada el 11 de mayo de 2018 en el puerto de La Valeta, Malta, por la cantante y actriz británica Elaine Page.
El “Seabourn Ovation” es el quinto buque entregado a la empresa de cruceros Seabourn Cruise Line a lo largo de la última década. Todas las cabinas de pasajeros de esta embarcación de lujo son suites y cuentan con una terraza privada.
Tras haber completado recientemente su travesía inaugural, el “Seabourn Ovation” pasará la mayor parte de su primera temporada visitando puertos en el Reino Unido, Mar Mediterráneo y Norte de Europa, antes de trasladarse al Mar Báltico.
Varios representantes de la Oficina de Turismo de Gibraltar, la Autoridad Portuaria del Peñón y del agente naviero local MH Bland, han acudido a la habitual ceremonia a bordo, donde se ha llevado a cabo un intercambio de placas con el Capitán del barco.