La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Diaz, se ha reunido con el vicepresidente y consejero delegado de Cepsa, Pedro Miró, para conocer el plan inversor de la compañía en la comunidad hasta el año 2020. Un plan que supondrá una inversión de 1.800 millones de euros, de los que 1.000 millones irán dirigidos al proyecto de mejora tecnológica, eficiencia, seguridad y sostenibilidad para la refinería de San Roque.
Este proyecto hará de la refinería de San Roque una de las más «eficientes e innovadoras» de toda Europa, con una alta capacidad de conversión, según las previsiones de Cepsa. Durante su construcción se generarán 2.000 puestos de trabajo y su puesta en funcionamiento generará 355 puestos de trabajo, entre directos, indirectos e inducidos.
En la actualidad, la Refinería de San Roque cuenta con una capacidad de destilación de 12 millones de toneladas anuales y emplea directamente a cerca de 1.000 personas. Su producción representa el 50 por ciento de las ventas de Cepsa.
Cepsa, en todas sus líneas de negocio, sigue apostando por Andalucía tras más de medio siglo impulsando el desarrollo, empleo, innovación e internacionalización. Además de sus plantas de refino y química en las provincias de Cádiz y Huelva, Cepsa desarrolla su actividad en Andalucía a través de seis plantas de cogeneración, un ciclo combinado, una planta de biocombustibles, dos plantas de envasado de gas licuado, 282 estaciones de servicio; suministra combustible en 4 aeropuertos y 10 puertos y participa en el gasoducto Medgaz, que abastece de gas natural desde Argelia a Europa vía España, a través de Almería.
Cepsa es líder en el ranking de empresas de producción, da empleo directamente a 3.000 profesionales y factura en Andalucía más de 11.500 millones de euros, un 10 por ciento del PIB regional.