Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado a un total de 104 inmigrantes, entre ellos un bebé, en seis embarcaciones que intentaban alcanzar las costas españolas a través del Estrecho de Gibraltar. Un totalo de 81 personas han sido trasladadas al puerto de Barbate, mientras los 23 restantes han llegado al puerto de Tarifa.
La embarcación ‘Guardamar Concepción Arenal’ se ha encargado de rescatar a los 81 inmigrantes que viajaban en tres embarcaciones diferentes. Así, en la primera de ellas, localizada a 16 millas al suroeste de Tarifa, viajaban cinco hombres. Por otra parte, a 21 millas al suroeste de Tarifa, ha sido localizada una segunda embarcación en la que viajaban un total de 35 personas, de los que 31 eran hombres, tres mujeres y un bebé. Y por último, la tercera embarcación rescatada por la ‘Guardamar Concepción Arenal’ se encontraba a seis millas al suroeste de Tarifa, con 28 hombres y 13 mujeres a bordo.
Mientras tanto, la ‘Salvamar Arcturus’ ha localizado a otras tres embarcaciones donde viajaban diez hombres en la primera, otros cuatro en la segunda y ocho hombres y una mujer en la última embarcación localizada.