El ferry «Med Star», de la naviera marroquí Inter Shipping, cumple su primera semana de actividad en la línea Algeciras-Tánger Med. El buque, que se vio obligado a permanecer durante varias semanas fondeado en el puerto de Tánger a la espera de contar con los permisos de la Dirección General de la Marina Mercante para incorporarse a esta línea, está realizando tres servicios diarios entre ambas orillas del Estrecho de Gibraltar.
Este barco sustituye al Nova Star, al parecer, tras sufrir diferentes problemas, quedando en la actualidad como único buque de Inter Shipping en esta línea, a la espera de que se incorpore una nueva embarcación con motivo de la inminente Operación Paso del Estrecho 2018.
La naviera marroquí cesó en su actividad en la zona del Estrecho el pasado mes de febrero, por supuestos problemas internos que le llevaron a interrumpir sus salidas programadas, aunque sí que ha mantenido a su personal para informar a los clientes del impasse.
Ahora, con la entrada en servicio del Med Star, un buque construido en Japón en 1986, de 164 metros de eslora y 25 de manga, con capacidad para 1.200 pasajeros y una bodega con 1.000 metros lineales, trata de ganar cuota de mercado, de cara a ir posicionándose para los meses de mayor actividad en el área del Estrecho con motivo de la OPE.