La visita que han llevado a cabo a China, durante esta última semana, un grupo de empresas e instituciones vinculadas al sector portuario de la Bahía de Algeciras, ha sido valorada de forma muy positiva, porque los miembros de la expedición local han realizado importantes contactos que según aseguran, van a dar sus frutos en un futuro no muy lejano.
El Presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy, ha insistido en la importancia de este tipo de misiones, porque sirven para dar a conocer el potencial de los servicios que ofrece el puerto algecireño.
En la misma línea, se ha pronunciado el presidente de COMPORT y delegado de Pérez y Cía en el puerto de Algeciras, José Manuel tejedor, quien considera que durante estos días se ha dado a conocer las nuevas posibilidades del puerto y «eso se ha cumplido al cien por cien». Además, Tejedor cree que «la visita ha sido muy completa» porque en las jornadas en Nanjing y Shanghai fueron importantes para las empresas de logística, mientras que la última parte de la misión en Ningbo-Zhoushancon la visita a la Feria Transport Logistic China, ha sido muy beneficiosa para las firmas de servicios al buque, las cuales han realizado contactos muy potentes, según Tejedor.
También ha sido una misión importante, la llevada a cabo en China, para los Transitarios. Raúl Bernal, presidente de ATEIA-Oltra Bahía de Algeciras, ha destacado el hermanamiento habido con las asociaciones de transitarios de las ciudades y puertos asiáticos que se han visitado, porque se ha podido llegar a acuerdos de colaboración.