Jornada técnica sobre la estiba y sujeción de mercancías, a cargo de DEKRA

Con el objetivo principal de garantizar la seguridad en carretera, la organización DEKRA, ha anunciado una jornada técnica para ayudar a los principales implicados (expedidores, cargadores y empresas de transporte) a afrontar con éxito el nuevo Real Decreto 563/2017 relativo a la correcta estiba y sujeción de mercancías.

Será el próximo 29 de mayo, en colaboración con la Cámara de Comercio Alemana para España, en el que se analizarán cuáles son las implicaciones, ventajas y sanciones de esta nueva regulación para que los expedidores, cargadores y empresas de transporte puedan afrontar con éxito las futuras inspecciones que la Guardia Civil de tráfico realizará a más de 15.000 vehículos.

El motivo de este nuevo marco legal y de estas inspecciones no es otro que mejorar sustancialmente la Seguridad Vial para aproximarnos, de aquí hasta el 2050, al objetivo de “cero muertes” en el transporte por carretera. Sacando conclusiones de la información facilitada por la Comisión Europea, con una adecuada distribución y correcta sujeción de la carga, se podría haber evitado hasta un 25% de los accidentes en el transporte por carretera. El cumplimiento de la nueva normativa es, por tanto, beneficioso para todos y necesita del compromiso de toda la sociedad. Al tratar el tema de la seguridad de carga, no sólo se evita que se produzcan daños en ella, sino también en el vehículo, medio ambiente y personas implicadas. Debido a las fuerzas de inercia a la que se ve sometido este tipo de vehículos, en caso de accidente, tanto los daños corporales del conductor y resto de usuarios, como los daños materiales suelen tener una gran magnitud.

En palabras de Yvonne Rauh, máxima responsable de DEKRA en España, “En DEKRA como empresa comprometida con la Seguridad Vial desde su nacimiento en 1925, ofrecemos nuestro Know-How en seguridad de carga y transporte, emitiendo dictámenes imparciales para que los interesados conozcan cuál es su situación y puedan realizar los cambios necesarios en el empaque, carga y/o sujeción de sus mercancías y contribuir no sólo a la consecución de cero muertes en accidentes de tráfico, si no también evitar pérdidas materiales, accidentes laborales, reducción en primas de riesgos y futuras sanciones por incumplimiento”.

Para la inscripción, se puede mandar correo electrónico a marketing.spain@dekra.com, con el nombre, apellido, empresa y cargo. Las plazas son limitadas.

Salir de la versión móvil