La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) realiza, cada mañana, de lunes a viernes, a través de la empresa Ecolmare, la limpieza de las aguas de las dársenas portuarias, en especial la dársena pesquera.
Dos embarcaciones de la empresa concesionaria se encargan de la retirada de los sólidos que caen al mar. Un trabajo que se ha tenido que intensificar a raíz de la instalación del mercadillo semanal de los martes en el Llano Amarillo.
Desde el 1 de mayo pasado, esta zona se ha convertido en la nueva ubicación del mercadillo semanal, que antes se instalaba en el “Parque Feria”. Una ubicación que va a continuar hasta el 17 de julio, tras la conclusión de la Feria Real de Algeciras. Este cambio de ubicación ha ocasionado una contaminación de plásticos en la dársena pesquera, que con las corrientes marinas van a parar al Parque Natural del Estrecho.
La APBA está tomando medidas, desde el primer momento que detectó que el plástico invadía la dársena pesquera, exigiendo a la empresa Ecolmare la intensificación del trabajo en estas aguas.