El barrio de El Cobre ha servidi ode inicio de la Caminata Saludable organizada por la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Algeciras, actividad con la que se ha querido conmemorar el mes pasado el Día del Senderismo Local, pero que tuvo que ser aplazada por culpa de la adversa climatología.
Finalmente, la convocatoria ha podido llevarse a cabo y se ha convertido en un éxito de participación, ya que la han realizado unas 200 personas, según ha indicado la teniente de alcalde responsable de este departamento municipal, Susana Pérez Custodio.
La edil, que ha estado acompañada por la teniente de alcalde delegada de Coordinación, Eva Pajares, y el por el delegado provincial de la Federación Andaluza de Montañismo, José Luis Jiménez Alcáraz, ha agradecido el apoyo de la asociación de senderismo “Camino y jara”, y de Carrefour, que ha ofrecido un desayuno gratuito a los participantes. Cabe reseñar que los productos intactos que no han sido consumidos serán entregados a Cáritas.
El recorrido ha comenzado por el sendero que lleva al Río de La Miel, luego se ha desvíado por un camino hacia una pequeña laguna y asciende rodeado por una espesa vegetación, para alcanzar Los Tres Pinos, antes de llegar a la cuesta de la Prisioneros. Por un carril que lleva a un manantial donde brota el agua durante todo el año se ha continuado hacia el Cerro del Rayo, donde se ha iniciado el descenso tras disfrutar de las vistas sobre la Bahía.