La Operación Paso del Estrecho 2018 está ya a la vuelta de la esquina y las navieras que operan en la zona se preparan para vivir la temporada del año con mayor flujo de viajeros, organizando sus plantillas y poniendo a punto sus barcos.
Es el caso de Inter Shipping, que parece que va a dejar atrás unos meses de cierta incertidumbre para retomar la actividad en la línea que une los puertos de Algeciras y Tánger Med. Desde febrero no está cubriendo esta ruta por problemas internos que le han llevado a interrumpir sus salidas programadas, aunque sí que ha mantenido a su personal para informar a los clientes de este impasse.
Todo parece indicar que esta espera llega a su final gracias al Med Star, un buque que ha fletado la naviera para sustituir al Nova Star y que, tras su puesta a punto, ya parece contar con todos los beneplácitos burocráticos para comenzar a prestar sus servicios en el Estrecho, de ahí que en los últimos días ha llegado al puerto algecireño, donde espera recibir la confirmación pertinente para comenzar a navegar.
Se trata de un barco construido en Japón en 1986, de 164 metros de eslora y 25 de manga, con capacidad para 1.200 pasajeros y una bodega con 1.000 metros lineales.