Servicios Turísticos, dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte, ha organizado, en colaboración con el Club Burbujas, el primer Fam Trip para centros de buceo e instructores de Marruecos, un evento destinado a promocionar Ceuta como destino turístico de buceo entre expertos de escuelas y clubes de buceo.
En este viaje de familiarización se muestran los encantos de Ceuta, las opciones de alojamiento y todo lo relacionado al turismo, a la vez que se promociona los fondos marinos como atractivo para la práctica del buceo recreativo, un sector en auge.
Los submarinistas, una decena de integrantes de varios clubes de buceo del país vecino, de Rincón, Casablanca o Rabat, entre otras ciudades, están en Ceuta para realizar inmersiones durante todo el fin de semana. El objetivo último de estos viajes de familiarización es que los clubes se encarguen, posteriormente, de organizar grupos para bucear en aguas de Ceuta.
Burbujas aprovechó también el evento para realizar una demostración de buceo con torpedos, en la playa de la Ribera, donde la empresa Divertug puso a disposición del centro de buceo diez torpedos y monitores para que tanto los asistentes al Fam Trip como buceadores locales y peninsulares experimenten con estos aparatos.
Este Fam Trip está enmarcado en el contrato, del que Burbujas resultó adjudicataria en la licitación pública, para la promoción de una serie de servicios que van desde la producción audiovisual e impreso, hasta la participación en ferias de buceo, la organización de viajes de familiarización y la promoción de ofertas que fomenten la práctica deportiva en Ceuta.