El patrullero de altura “ Atalaya” de la Armada Española, que días pasados realizó una escala rutinaria en el puerto de Algeciras, continúa con la campaña de vigilancia y seguridad marítima por aguas del Estrecho de Gibraltar, dentro de la estructura operativa de la OTAN.
El “Atalaya” participa, desde este miércoles, en el ejercicio ‘Phoenix Express’, coordinado por la Armada de Estados Unidos con el objetivo mejorar las operaciones conjuntas de seguridad marítima. De cara a este ejercicio, el patrullero de la Armada Española ha realizado escala en el puerto de Souda, en Creta (Grecia), donde se dan cita unidades de varios países europeos y africanos de la cuenca mediterránea. En total, siete buques, un helicóptero, dos aeronaves de interceptación, varios equipos operativos de seguridad y de operaciones navales especiales.
Las fuerzas marítimas combinadas practicarán diversos tipos de operaciones de seguridad marítima, todo ello en un escenario simulado dirigido desde un centro de operaciones combinado.