La Asociación de Transitarios del puerto Bahía de Algeciras, ATEIA-OLTRA, ha vuelto a denunciar el caos existente en la Aduana de estas instalaciones, donde los retrasos en los despachos de mercancías siguen sucediéndose sin que se acabe de poner remedio de forma definitiva por parte de la Administración.
Según denuncia este colectivo, el pasado viernes, el servicio sanitario del Punto de Inspección Fronterizo ya advirtió de la cantidad de expedientes acumulados para los cuatro días siguientes, en los que se incluía el puente del 1 de mayo. En total, según ATEIA-OLTRA, más de 450. Teniendo en cuenta la inmediatez del fin de semana y la festividad del martes, sólo despachaban las mercancías, los inspectores de guardia, por lo que el lunes el retraso en la salida de los productos era ya notable, llegando este pasado miércoles a superar las 24 horas, sobre todo en tráfico de contenedores y camiones procedentes de Marruecos.
Ante esta situación, que no es nueva y se repite en el puerto de Algeciras, los transitarios y agentes de aduanas han vuelto a mostrar sus quejas, por considerar que no se está poniendo solución a una situación que vienen denunciando desde hace meses y que podría llevar a muchas empresas a adoptar la decisión de transportar sus mercancías a través de puertos próximos como el de Motril.