Hasta el próximo 27 de mayo estará abierta la que impulsa La Caixa y Cajasol, y que sirve para recordar a esos Héroes ocultos que crearon esos Inventos geniales que forman parte de nuestra vida cotidiana. La muestra, situada en una carpa en la Plaza Andalucía, es totalmente gratuita.
Junto al alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, en la inauguración estuvieron presentes la coordinadora de la Fundación Cajasol en Cádiz, Mar Díez; el director del Área de Negocio de Caixabank, Tomás Navarro; la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor; y la delegada municipal de Educación, Laura Ruiz. Les acompañó en el recorrido que realizaron por la muestra Guillén Ferrán, diseñador de productos y asesor de la exposición.
Pilar Pintor agradeció el proyecto a Caixabank y Cajasol, indicando que vienen a engrandecer y a dinamizar la ciudad y manifestó que desde el Ayuntamiento se colaborará en la organización de visitas guiadas de escolares “para que conozcan esos pequeños inventos de héroes anónimos que revolucionaron nuestro día a día”, y a su vez “fomentar su creatividad y su capacidad de observación para que se sigan generando inventos que revolucionen el futuro”.
La delegada también agradeció a la organización su buena disposición a la hora de dar facilidades para que sea visitada por el mayor número de personas, barajándose ampliar los horarios el día de la Noche Especial, que tendrá lugar el 25 de mayo.