La carretera que une las zonas Los Cortijillos y Puente Romano, en Los Barrios, permanece cortada al tráfico rodado después de que, pasadas las 12.30 horas, haya volcado un camión cargado con escorias procedentes de la factoría de Acerinox, en Palmones.
Las cenizas eran trasladadas para su tratamiento hasta el complejo medioambiental Sur de Europa, cuando, por causas aún desconocidas, el conductor del camión, que ha sido trasladado hasta el Hospital Punta Europa de Algeciras, ha perdido el control del vehículo.
Efectivos de bomberos, la propia empresa siderúrgica y Gamasur se encargan de la retirada de las cenizas, unos trabajos que van a continuar hasta bien entrada la tarde, ya que debido a que, según ha confirmado el alcalde barreño, Jorge Romero, “las escorias caídas no se pueden mojar”, por lo que se está procediendo a su barrido y retirada para transportarlas a su destino final.
Hasta entonces, el tráfico permanecerá cortado en esta vía. El alcalde de Los Barrios ha pedido paciencia a los conductores y vecinos de la zona, a la vez que ha reiterado su mensaje de tranquilidad, ya que, según confirma, los restos vertidos no son peligrosos para la salud.