El Ayuntamiento de San Roque y la Fundación Cepsa han puesto en marcha
tres talleres en la barriada de Puente Mayorga, que se imparten en horario de tarde en el CEIP Sagrado Corazón. En este caso la temática es informática, títeres y un tercero dedicado al control de las emociones.
Las ediles de Educación, Belén Jiménez; la delegada de la Bahía, Mónica Córdoba; la responsable de comunicación de Fundación CEPSA, Amalia Puigdengolas; y el director del centro, Alberto Castillo, han visitado los tres talleres que se llevan a cabo en el CEIP Sagrado Corazón.
El primero de ellos está dedicado a la confección de marionetas y participan alumnos de primaria; el segundo es el de informática, donde alumnos aprenden nociones para el manejo del procesador de textos, y otros programas de uso cotidiano para ayuda al estudio.
El tercero de los talleres está dirigido al profesorado del centro, y en él se trata la interpretación de las emociones, y cómo conocer a través de estas, los estados de animo de los alumnos en cada situación.
Por su parte la responsable de comunicación de CEPSA, Amalia Puigdengolas, mostró su apoyo a este tipo de iniciativas, una apuesta de la Fundación CEPSA que colabora en los distintos centros educativos del municipio llevando junto al Ayuntamiento, todo tipo de actividades a los más pequeños.
El director del centro, Alberto Castillo, mostró su satisfacción por la apuesta y el apoyo de el Ayuntamiento de San Roque, la Fundación Cepsa, y al Ampa del centro, que es el que realiza uno de los talleres con una aportación municipal.