La iniciativa internacional “Día Mundial de Limpieza del Planeta” que llevan a cabo las organizaciones Ecolocaliza, Verdemar Ecologistas en Acción y Los Locos del Parque, llegará a La Línea de la Concepción a mediados de septiembre.
Se trata de un movimiento abierto a cualquier entidad que quiera unirse a la organización y colaboración que bajo el lema “Let´s Do It! ¡Vamos a hacerlo!” comenzó en Estonia en 2008, cuando 50.000 ciudadanos se unieron para limpiar todo el país en solo cinco horas. El 4 % de la población colaboró en la recogida de 10.000 toneladas de residuos de todo tipo. En circunstancias normales, el gobierno estonio hubiese necesitado tres años para limpiar la misma cantidad. Desde entonces, el modelo de “Let´s Do It: un país en un día” se ha extendido por todo el mundo.
15 DE SEPTIEMBRE. Personas de 150 países se enfrentarán al problema mundial de la basura y limpiarán todos los residuos que sean posibles, convirtiendo el acto en la mayor acción cívica positiva que el mundo haya visto. Comenzará en Nueva Zelanda y terminará en Hawai, con cientos de millones de personas en tan positiva actividad en el mismo día.
“Let´s Do It” llega a todos los rincones del mundo donde personas o entidades quieran unirse para limpiar a nivel local y este año tendrá especial incidencia en La Línea de la Concepción.