Especializada en la compra, procesamiento y distribución de cereales y aceites vegetales, la multinacional Cargill invertirá 18,2 millones de euros en las instalaciones que tiene en el puerto de Barcelona.
En un comunicado este miércoles, la infraestructura portuaria ha indicado que su consejo de administración ha autorizado esta actuación a cambio de una prórroga de dos años de la concesión de esta firma, que ya estaba prevista por contrato.
La empresa realizará un conjunto de inversiones por valor de 12,7 millones de euros, que se complementarán con dos actuaciones adicionales de mejora medioambiental de la operativa que realiza en el puerto y que aumentarán la inversión hasta los 18,2 millones.
Las obras incluyen la construcción de dos nuevos silos de 9.500 metros cúbicos, que se prevé que incrementen un 35% la capacidad de almacenamiento de la planta; una nueva instalación mecánica para la descarga de haba de soja, y la modificación de las transportadoras de este producto.
Por su parte, el Puerto de Barcelona elaborará un estudio para valorar la viabilidad de la ampliación de calaje del muelle Álvarez de la Campa, donde está instalada Cargill, lo que permitiría a la multinacional recibir barcos de dimensiones superiores a los que opera en la actualidad.